Este taller se centra en cómo preparar la llegada de un hermano o una hermana para que la transición sea lo más llevadera posible.
La llegada de un primer hijo o hija a la familia revoluciona el funcionamiento de la casa y pone patas arriba todo. La llegada de un segundo hijo también; con la particularidad de que esta vez no sólo se revolucionan los cimientos de los adultos, sino que hay un pequeño o una pequeña que se transforma en hermano mayor sin haberlo elegido.
Preparar la llegada y gestionar la relación entre hermanos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a mayores y pequeños, además de hacer más fácil la re-estructuración obligada del funcionamiento familiar.
Para conseguirlo es necesario conocer algunos aspectos claves que se ven en este taller
1. Cómo preparar la llegada: qué cambios se deben hacer para amortiguar la llegada de un hermano o una hermana, cómo explicarle a tu hijo o tu hija que se va a convertir en el mayor de la casa, cómo adelantar las necesidades que los hijos y las madres y padres tendrán cuando se aumente la familia…
2. Cómo gestionar las emociones que surgen entre hermanos: qué hacer en caso de peleas, qué hacer en caso de celos, cómo minimizar la rivalidad entre hermanos…
3. Qué se puede esperar de la relación entre hermanos/as: qué es lo normal, cuándo es necesario buscar ayuda, qué límites no se deberían pasar, cómo asentar los cimientos básicos para que tus hijos e hijas tengan una buena relación fraternal en el futuro.
Taller enfocado en cómo favorecer una buena educación emocional en los más pequeños de la casa empezando por gestionar mejor las propias emociones.
Ya sabemos que los bebés duermen poco, pero cuánto se considera lo normal. A veces algunos cambios sencillos en los horarios y rutinas de sueño pueden facilitar que tu bebé duerma más de lo que lo hace ahora mismo.
Taller dirigido a padres, madres y cuidadores que desean saber cómo poner límites desde el amor y cómo gestionar las rabietas de manera adecuada.