Soy Celia Acero Pereira, este es mi nombre completo.

 

Estudié psicología por una corazonada. No sabía muy bien de qué iba eso, pero me parecía muy interesante conocer la mente humana y entender el comportamiento. La carrera me sorprendió agradablemente, y me di cuenta que no podría haber hecho otra cosa.

 

Me especialicé en aprendizaje y terapia relacional. Porque creo que son las dos cosas más humanas. Aprender, desaprender y relacionarnos con nosotras y el mundo.

Celia Acero

He trabajado en uno de los países más ricos del mundo (Noruega), en una zona rural de Perú y en varios de los barrios más conflictivos de Andalucía.

Aunque ya hace años que estoy asentada en Sevilla, de esa etapa de mi vida guardo dos conclusiones

Las mujeres, y especialmente si son madres, son las más olvidadas, sea como sea el contexto en el que viven.
Las redes de mujeres son el sostén imprescindible para la salud mental y para una crianza empoderada.
Celia Acero

Cuando me quedé embarazada me di cuenta de cuántos mensajes contradictorios llegan sobre la crianza y de la “batalla” de teorías sobre lo que está bien o no está bien hacer.

Y me di cuenta que yo sólo necesitaba que me dijeran:

“Lo estás haciendo bien”

“Dime qué necesitas tú”

Así que me propuse trabajar desde mi profesión para dar altavoz a esta frase, y para que como mujer y madre pudieras encontrar un espacio seguro en el que hablar de parto, sueño infantil, posparto, sexualidad, pareja, rabietas, adolescencia…

 

Y sobre todo para hablar sobre quién eres, cuáles son tus prioridades, qué sueños quieres conseguir o qué roles tienes en tu vida además de ser madre.

Si te apetece conocer un poco más sobre mis logros académicos…

Te cuento que...

Formarse de manera seria y concienzuda como psicóloga no es algo de dos días y tres cursitos.

No paro de estudiar, me tomo muy enserio la formación, el reciclaje constante y las personas con las que trabajo. Además,disfruto mucho estudiando.

De hecho mis inicios estuvieron ligados a la investigación y el  trabajo en la Universidad, pero me di cuenta que lo mío es el trabajo en contacto directo con personas, y que la formación en grupos pequeños se disfruta muchísimo.

He hecho un sinfín de cosas en estos más de 10 años de andadura como psicóloga y como mujer. No me caben aquí, pero te diré algo.

Todas las he hecho con mucha pasión.

No sé hacerlo de otro modo.

Te invito a suscribirte a mi newsletter

Te daré herramientas básicas de psicología muy útiles en tu día a día

Acepto que mi información personal se transfiera a MailChimp ( more information )

Nunca regalaré, intercambiaré ni venderé tu dirección de correo electrónico. Puedes darte de baja en cualquier momento.