Cualquier persona que apueste por el desarrollo personal como manera de enfrentar el mundo
El proyecto nace con el objetivo de paliar las emociones de soledad y malestar que a veces acompañan la maternidad, los procesos de infertilidad o de duelo gestacional y acompañar a las mujeres en su caminar.
Desde Matrescencia queremos que las mujeres entiendan que tienen derecho a sentir todo lo que experimentan, que se sientan acompañadas y comprendidas por otras mujeres y que puedan encontrar un espacio seguro en el que compartir sin miedo al juicio.
Por eso Matrescencia nace con el apellido “psicología y tribu”, en cada servicio están presentes el enfoque riguroso y certero de la psicología y la necesidad de crear grupo. Cada sesión grupal se caracteriza por facilitar un contexto en el que las madres sientan que hay lazos invisibles entre ellas, que de algún modo conforman la tribu que toda persona necesita.
Además este proyecto pretende ir un paso más allá y acompañar no sólo para que las mujeres puedan vivir su maternidad de manera empoderada, sino para que puedan sentir que son consideradas desde la totalidad de su yo.
Una mujer que es madre no deja de ser pareja, amante, trabajadora, deportista, amiga… y queremos acompañar para que las mujeres puedan vivir todos esos roles que a veces quedan olvidados.
Al mismo tiempo una mujer que es madre vive de una manera especial esos roles. Porque sabemos que no es lo mismo decidir entre continuar en un trabajo o emprender teniendo hijos o hijas, que sin ellos; no es lo mismo enfrentar una crisis de pareja cuando hay hijos o hijas, que cuando no los hay, la manera de relacionarse con las amistades cambia …